lunes, 25 de marzo de 2013

Ponerse en el lugar del otro ¿EMPATIZAR?

Cuando TÚ no haces algo es porque estás muy ocupado.
Cuanto EL OTRO no lo hace, es porque está desorganizado.

Cuando TÚ hablas, es una crítica constructiva.
Cuando EL OTRO habla, te está atacando.

Cuando TÚ defiendes una idea, es convicción.
Cuando EL OTRO lo hace, es obstinado.

Cuando TÚ no cumples, es distracción.
Cuando EL OTRO no cumple, rompe tu confianza.

Cuando TÚ mientes, dices que ocultas algo.
Cuando EL OTRO miente, dices que engaña.

Cuando TÚ reclamas, luchas por tus derechos.
Cuando EL OTRO reclama, es perjudicial.

Cuando TÚ luchas por tus derechos, es prueba de carácter.
Cuando EL OTRO lo hace, es cabezonería.

Cuando TÚ hablas de tí mismo, es porque necesitas reconocerte.
Cuando EL OTRO habla sobre sí mismo, es un presumido.

Cuando TÚ te esfuerzas por ser agradable, eres cortés.
Cuando EL OTRO se conduce así, es pura actuación.

Cuando TÚ encaras ambos lados de un problema, estás siendo comprensivo.
Cuando lo hace EL OTRO, es confuso.

Cuando TÚ haces una cosa sin indicación previa, es iniciativa.
Cuando EL OTRO lo hace, se está excediendo en sus funciones.

Cuando TÚ progresas, es fruto de mucho trabajo.
Cuando EL OTRO progresa, tu suerte.

martes, 19 de marzo de 2013

¿CÓMO CAMBIAR LA REALIDAD? (Pistas cuánticas)

          El mundo es cuántico. Así pues, se trata de empezar a aplicar poco a poco lo que ya está probado en papel y en los laboratorios. Hablamos de ser pioneros en la búsqueda hacia el desarrollo humano; la trascendencia. Y para ello necesitamos sentir el mundo desde una actitud que apoya la apertura, la imaginación, el deseo de evolucionar, de salir de la zona de confort, de atraverte a mirar detrás del espejo, incluso de ser mejor persona, si así deseas aplicar el potencial que llevas dentro. A continuación unas pistas cuánticas que te hagan la vida más fácil y que pongan al alcance de tu mano el lograr tus sueños modificando todo aquello que no te gusta y sabiendo elegir aquello que va con tu misión de vida:

1. EJERCER EL PODER DE LA VISIÓN
 Cuando estés manteniendo una conversación importante con alguien, siente primero lo que quieres conseguir. Practica en casa como lo hacen los actores. Has de lograr sentir en las células de tu cuerpo primero y una vez lo sientes transmítelo simplemente a través de tus ojos. Toma unos momentos para concentrarte en tu interior y ponte delante de un espejo o practica con alguién de tu confianza. Tus palabras podrán ser modeladas de acuerdo al objeto de la conversación pero el mensaje verdadero saldrá de tu interior y penetrará en la pesona directamente. Pruébalo y verás como funciona.

2. INTERACTÚA CON EL MUNDO A TRAVÉS DE LA SINCRONICIDAD
Los números son un lenguaje tan sagrado como es la biblia. Puedes utilizar el poder activo de los números a modo de símbolos; de la forma que los números dobles (11,22,33) actúan como disparadores interactuando con aquello que pasa ahora mismo por la cabeza. ¿Debo ir a Santiago de Compostela? Si ves en el mismo instante que piensas en esta decisión un número doble o triple acepta la coincidencia causal con significado como la orientación favorable a tu pregunta. Cuanto más significado tenga un número o cualquier otro símbolo para tí, mejor, pues está interactuando en el mismo momento que estás lanzando una pregunta que busca una respuesta.  La sincronicidad está presente en todo tipo de fenómenos. En realidad, cada vez que "conicide" lo que la estadística demuestra que es prácticamente imposible. Utiliza este fenómeno de forma activa en tu vida. Interactúa con la sincronicidad como agente que proporciona información esencial en tu vida.

3. ENTIÉNDETE EN TÉRMINOS DE ENERGÍA
Cada interacción en la vida, mediante el intercambio de palabras, gestos, miradas, lecturas o el simple pensamiento conlleva un intercambio de energía. Aprende si el intercambio te ha producido un apagón o un subidón. Este es el primer paso para poder dominar al ser energético que eres. Entender tu cuerpo en términos de energía. Solo entonces podrás empezar a reaccionar de la mejor manera posible ante la "realidad" que estás viviendo. Practica con tus amigos, con la tele, observándote internamente y mira si cada una de estas experiencias que vas viviendo te apaga o te enciende. Literalemente entiéndete como un interruptor, para abajo, acabas de recibir un intercambio que ha descargado algo tu energía. Y todo al contrario. Al final te darás cuenta que es bueno estar con personas que te recargan la energía; que producen subidones. Rodéate de ellos porque la energía se intercambia en todo momento. ¿Para qué querrías estar con alguien que te transfiere energía negativa? Del mismo modo, cuida tus palabras, miradas e intenciones y no contamines al mundo con tu cara negativa.
 
4. NO COLAPSES LA REALIDAD CON LO QUE NO FUNCIONA
Colapsar significa elegir entre todas las posibilidades. Cada vez que emites un juicio o crítica sobre alguien o alguna circunstancia, estás hablando más de ti que de la propia persona. Esa persona que acabas de criticar es en realidad todo: bueno, malo, inteligente, perezoso, comilón, triste, divertido y el TODO. Si dices de alguien que es un "coñazo", en realidad, lo que estás diciendo es que tú eres un coñazo porque si no lo fueras, si no estuviera en tu interior esa calidad de ser "coñazo" no lo podrías nunca reconocer afuera. No se ve afuera lo que no hay dentro. Cuidado en como eliges ver a los demás; ya dice el hecho que "mejor callar a delatarse hablando". Cuanta más tendencia a ver todo lo que está mal afuera, en tu trabajo, por ejemplo, más posibilidades de que el que está mal en definitiva eres tú en la misma proporción que tus palabras expresan del trabajo al que te refieres.
5. PERO NO SE TRATA ENTONCES DE ESCONDER "DEBAJO DE LA ALFOMBRA" todo aquello que no te guste del exterior para no delatarte sino de utilizar el exterior para saber dónde estás interiormente. Las pequeñas cosas que van pasando en el día a día representan la plataforma perfecta para averiguar mucho más sobre tu interior. Empieza por tomar distancia de tí mismo. Permítete observarte juzgando la calidad de tu interior de acuerdo a los actos que te suceden en el día a día pero al mismo tiempo, acepta esa realidad como algo tuyo; que habla de tí; que te da pistas y por tanto te ofrece una información valiosísima de tu condición interior. Acepta y trabaja en tí mismo.

6. NO HAY NADIE MÁS SOBERANO QUE TÚ
Eliges todas y cada una de las cosas que te ocurren en la vida de manera consciente y en la mayoría de los casos de manera inconsciente, incluidas las mayores desgracias. Lo haces por una sencilla razón; has decidido que esa desgracia te hará EVOLUCIONAR. Por tnato, ¿por qué rechazar todo aquello que conscientemente no tenía previsto? ¿todo aquello que no se ajusta a tus planes preestablecidos? ¿todo aquello que incluso representa una gran dificultad para ti, si el único que ha elegido eres tú?. El reto entonces, es aceptar las cosas en el instante que vienen, sea lo que sea. Es importante no permitirte perder ni un solo minuto en quejas ni lamentaciones. No digo que no sea "humano" hacer esto; lo que digo es que no te beneficia en absoluto. El Doctor Puig, cirujano y conferenciante de gran prestigio en España, dice que solo un minuto masticando pensamientos negativos deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante las siguiente horas. ¿Cuánta salud tendríamos si fuésemos capaces de aceptar inmediatamente todo lo que nos ha ocurrido? ACEPTA LA REALIDAD TAL CUAL LLEGA. LA HAS ELEGIDO TU.

7. CULTÍVATE
 Triunfarás en los aspectos de tu vida donde hayas concentrado tu intención y atención. Invierte en tu interior, en la información que eres, porque de eso depende tu calidad de vida. Ve a un especialista que te ayude a averiguar todos aquellos patrones inconscientes aprendidos en la infancia y reforzados a lo largo de tu vida de manera inconsciente. Manejan tu modo de ver e interpretar la realidad. Ejemplo a la hora de trabajar con un COACH o ESPECIALISTA EN SALUD INTEGRAL. Invierte en ti mismo porque nada te devolverá más intereses que tu propia evolución como persona.

8. TOMA ACCIÓN
No esperes a tener todas las cosas claras ni que a todo esté perfecto. Juega con la vida, interactúa, manda globos onda en muchas direcciones y espera a ver lo que la incertidumbre te devuelve. Hay una fórmula física que relaciona el trabajo con la energía. Cuanto más trabajas, mayor cantidad de energía tienes y por tanto el pensar que tomar acción significa gastar tu energía es totalmente erróneo. Si no haces muchas cosas, te cansas con la primera acción que realizas. Así que saca tu creatividad particularmente después de haberte cultivado y aprendido más sobre tu interior. Es cierto que todo está dentro de tí; sólo tienes que confiar y fluir. Deja tu huella sobre como concibes el mundo interactuando con él. Lo peor que puede ocurrirte es que no hagas nada a pesar  del condicionamiento en el inconsciente colectivo que cargamos todos en mayor o menor medida sobre las consecuencias de hacer algo que no está bien y desencarrilar en una situación peor. Esto son secillamente miedos que nos frenan y al final se convierten en la mejor excusa para la mente. Diviértete tomando posturas ante la vida y atrévete a cambiar tu forma de actuar. ¿Qué tienes que perder por hacer las cosas distintas a como lo has hecho en el pasado? Recuerda que cuanta más acción tomes, más posibilidades de interactuar con el vació y obtener todo tipo de resultados.

9. ATRÉVETE A TRASPASAR TUS LÍMITES
 Recuerda que no hay piernas ni brazos ni cabeza que te defina a nivel cuántico sino un montón de descargas electromagnéticas que conforman en realidad tu función de onda o energía. No hay razón para mantener circunvalaciones mentales, sociales o emocionales que frenen tu desarrollo. Revisa si los límites que te han ido marcando a nivel psicológico siguen siendo correctos. En realidad, no hay ningún límite, excepto lo que tu mente crea conforme acumula experiencia. Pero la cuántica no es determinsita. El pasado se cambia si te interesa seguir líneas de evolución más prósperas. Sólo tienes que imaginar pasados distintos para activar líneas de actuación que te permitan conseguir metas en el presente. Es escalofriante pensar cómo una pequeña decisión puede terminar cambiando radicalmente la posición que ocupas. Más que un cuerpo, eras un posición o una chispa de luz en unas coordenadas en el espacio. Redefinete. Especifica al mundo lo que eres mediante tus actuaciones, tus palabras y gestos. Todo el poder para activar ese cambio está en tí.

10. UNA MANERA EXTRAORDINARIA DE FOMENTAR TU INTERIOR GRATUITAMENTE ES LA MEDITACIÓN.
Meditar no es otra cosas que llevar nuestra conciencia a estados más sutiles. Es entrar en el Vacío que contiene el Todo. Es una herramienta cuántica muy potente y no hay muchos expertos en el campo de la Conciencia que no aconsejen la meditación como una vía directa para la expansión de interior. ¿Porqué si es gratuito y requiere de unos minutos diario no lo hacemos todos más a menudo? Porque requiere conquistar la mente que significa un nivel muy superior a la conquista de cuerpo físico mediante el deporte, por ejemplo.

          La física cuántica habla de la realidad con un enfoque muy distinto a cómo nos han enseñado. Estamos acostumbrados a mirar hacia afuera prestando atención a la vida con todos sus elementos dinamizantes formados por objetos en multitud de colores y formas que se entremezclan con personas, todo dispuesto diariamente frente a uno que se percibe separado de este mundo sólido. Uno ante el devenir diario de la vida. El advenimiento de la cuántica, como saber científico que nos indica verdaderamente cómo somos, tritura la concepción materialista, sólida e independiente del mundo frente a uno mismo. Los efectos de los principios de la mecánica cuántica han cubierto la atmósfera terrestre de polvos mágicos. Pero, ese poder infinito que te compone se ha de activar mediante el trabajo interno, la toma de conciencia, tu mismo, movilizar el polvo hasta conseguir moldear la realidad que late al compás universal de la luz hilvanando el destino de acuerdo al espacio interior que cada uno crea.

MARISA GARCÍA SORIANO
Terapeuta de Medinica Cuántica.